miércoles, 21 de mayo de 2008

Conclusión



Después de realizar éste trabajo podemos concluir que EASY desarrolla una gran idea al ser un almacén abierto al público, lo que le permitiría ahorrar en gastos de almacenamiento y bodega, pero al mismo tiempo pudimos notar que no todas las condiciones de seguridad son las más optimas y que las gestiones de almacén en su mayoría no son llevadas a cabo de manera de la mejor manera. En primer lugar no hacen mantenciones a sus maquinarias lo que presenta a la larga un gasto mayor en repararlas totalmente cada cierto tiempo, y disminuye la durabilidad de éstas causando un gasto extra. En segundo lugar el almacenamiento en altura de material extremadamente pesado, aunque cumple con las normas establecidas, no previenen el riesgo frente a cualquier eventualidad, un caso puntual lo encontramos en la zona de línea blanca en donde a la altura de alrededor de 5 metros se encontraba un pallet con un refrigerador que no estaba encadenado adecuadamente al racks y se asomaba notoriamente lo que frente a un terremoto muy fuerte, (aunque los racks son antisísmicos) claramente se desplomaría pudiendo cobrar la vida de personas que transitan por el lugar. En tercer lugar la zona de recepción y distribución no cumple con lo ideal de orden, despeje de pasillo en donde transitan las grúas y función exclusiva de las puertas, además lo que pudimos notar en nuestra última visita fue un camión esperando desde las 6 de la mañana hasta alrededor de las 12 de la mañana para llevar los despachos a domicilio correspondientes al día, lo que deja ver una clara irresponsabilidad de la persona a cargo que llegó extremadamente atrasada.
Por lo demás cabe destacar la excelente distribución que hacen del almacén y el ahorro de espacio que tienen al implementar pasillos justos y necesarios frente a las funciones de las grúas, que les hace recurrir a pasillos de distintos tamaños.
Por otro lado la identificación con stickers de stock permite una gran facilidad en el reconocimiento de los productos, tanto para los clientes, como para los mismos trabajadores, brindando así un mejor servicio.
Por último cabe destacar que EASY a pesar de tener fallas en lo que no se equivoca es en brindar un servicio envidiable a cada uno de sus clientes tratando de facilitarles todo lo que está en sus manos.

No hay comentarios: